sábado, 28 de septiembre de 2013

Primer acercamiento con OpenCV para Java desde Ubuntu 12.04

Últimamente me ha estado apasionando el tema de Linux y las herramientas libres. La distribución que ha captado mi atención ha sido Ubuntu 12.04, donde he visto gran fluides y capacidad para trabajar en diferentetes lenguajes de programación.

En esta ocasión traigo una herramienta muy útil e interesante para aplicarse en el área de la robótica: OpenCV. Por un sentido de optimización y por no pelear con la lentitud de windows con su monton de drivers, enfoco el trabajo en la distribución de linux que uso actualmente y que ya hice mención de ella.

 En una descripción muy rápida, comento que OpenCV es una libreria desarrollada inicialmente por intel, y posteriormente soportada por una comunidad muy grande actualmente. Esta libreria se ha optimizado por medio de códigos escritos en C y C++. Pero el interés en si, y para mi caso, es el de implementarlo en un lenguaje de alo nivel como lo es Java.

Es por ello que en mi intento frustrante de aprender a manejar esta libreria desde Java, quiero compartir un primer video, donde pretendo enfocarlo a la creación de un robot que tenga la capacidad de poder ver y analizar su entorno a través de una webcam. Acá entonces comparto el primer video, para dar una introducción al proyecto:

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario